Ciudades

Judicial

Dos jóvenes pereiranos que estaban retenidos fueron dejados en libertad

Ellos habían sido secuestrados por un grupo ilegal cuando se dirigían hacia la ciudad de Cartagena.

.

. / Suministrada (Cortesía)

Pereira

Durante las últimas horas se conoció que Sebastián Pérez, de 18 años de edad, y Darwin Javier Sáenz, de 17 años, fueron dejados en libertad luego de ser retenidos, aparentemente, por el grupo armado ilegal Los Caparros en el departamento de Antioquia cuando iban con rumbo a la Costa Caribe.

Los dos jóvenes son pereiranos y, según explicó Wilson Parra, vocero de sus familiares, llegaron caminando hasta uno de los retenes de la fuerza pública en el Bajo Cauca y fueron conducidos a un centro médico del municipio de Caucasia, donde están siendo valorados física y psicológicamente.

Pese a que la desaparición de los ocho jóvenes se convirtió en un tema de interés nacional debido a que el grupo armado los habría retenido para realizar labores de minería ilegal, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, manifestó que los familiares nunca colocaron una denuncia formal ante las autoridades sobre su desaparición.

En este momento, de los ocho jóvenes secuestrados solo queda uno en poder del grupo ilegal; se trata de José Daniel, quien tiene 15 años de edad, oriundo del municipio de Anserma, Caldas.

Lea también: Presidente de la República anunció toque de queda para Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad