Invasiones

Con drones controlarán asentamientos en zonas de riesgo en Medellín

Priorizará 17 zonas en la ciudad que están en riesgo de emergencias.

Alcaldía de Medellín / ()

Son más de mil hectáreas en lugares en el Morro de Moravia, San Antonio en Villa Hermosa, La Cruz en Manrique, La Carretera del Tren en Castilla, El Limonar, los cuales están en riesgo debido a las construcciones ilegales en las laderas.

Medellín, según el alcalde Daniel Quintero, es de las primeras ciudades en el mundo en implementar este tipo de tecnología para el control de los asentamientos ilegales y que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Lea también: Estas son las medidas restrictivas en Antioquia

Lea también: Así funcionará el Metro de Medellín

“Cualquier cambio que esté ocurriendo en el terreno, podemos actuar de forma inmediata. Con este tipo de drones vamos a controlar 1.100 hectáreas de forma diaria. Estos drones hacen un levantamiento cartográfico de la zona y luego superposición de imágenes. Muchas veces ustedes ven esos desalojos tan dramáticos con niños, por eso lo mejor es evitar que ocurra”, explicó el mandatario.

El funcionamiento técnico de esta iniciativa, se da mediante el uso de drones de diferentes categorías, que tomarán fotografías cartográficas con una periodicidad, para ver los cambios en los terrenos y de esta manera conocer cualquier eventualidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir