Economía

Metro

Así funcionará el Metro de Medellín

El sistema de transporte masivo informó que todas sus estaciones prestan servicio, con una novedad en la estación Acevedo.

Así funcionará el Metro de Medellín

Así funcionará el Metro de Medellín(Caracol Radio)

Antioquia

Pese a la contingencia en el río Medellín que afectó el normal funcionamiento del transporte masivo, este funciona en todas sus estaciones, con una novedad en la estación Acevedo, en donde el servicio hacia Niquía se presta cada 20 minutos.

En esta estación, el Metro debe hacer un cruce de vía férrea, para transitar con precaución por la zona donde ocurrió la socavación, como lo señala Daniel Herrera, jefe de Sistema Operativo del Metro de Medellín.

Lea también: Juez de Medellín dejó en libertad al excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga

Lea también: Semana Santa en Antioquia: ley seca, pico y cédula y toque de queda

“Entre Niquía y Acevedo estamos operando cada quince minutos, también tenemos un servicio con unos buses adicionales que cubren la ruta entre las estaciones Niquía-Acevedo. Es importante recordar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y estar atentos a las recomendaciones del personal operativo”, comentó el funcionario.

En el lugar hay buses de Metroplús con una frecuencia de cinco minutos, dispuestos para transportar a los usuarios de forma gratuita que se dirigen hacia el norte del Valle de Aburrá, especialmente a las estaciones Madera, Bello y Niquía.

La recomendación es programar con tiempo sus viajes. Frente a las medidas de bioseguridad, el Metro de Medellín explicó que el aire que circula en el interior de los vagones se renueva cada cuatro minutos, lo que reduce el riesgo de contagio de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad