Economía

Economía

Locales que operan en el aeropuerto son autónomos de poner precios: Opain

La compañía encargada del Aeropuerto el Dorado señaló que cada local comercial tiene una demanda diferente para atender sus necesidades.

Polémica por cobro excesivo de almojábanas

Polémica por cobro excesivo de almojábanas / Tomada de Twitter

Luego de la polémica generada por el alto costo ($12.000) de una almojábana dentro de un local comercial en el Aeropuerto el Dorado, la compañía Opain quien es la encargada de manejar el Aeropuerto, sacó un comunicado, donde manifiesta el compromiso que tienen como compañía para brindar un buen servicio a los usuarios, pero que además ellos respetan la autonomía de los locales comerciales para fijar los precios a sus productos.

“La fijación de precios de los productos es responsabilidad exclusiva de cada tenedor de espacio dado que el artículo 88 de la Constitución Nacional reconoce la libre competencia como un derecho colectivo, debemos garantizar el derecho de libre mercado y la fijación de los precios por parte de los terceros que ofrecen productos o servicios en el Aeropuerto Internacional El Dorado”.

De igual manera destaca que dentro de muchos pasajes comerciales, hay disponibilidad de productos que son importados al país y que esto conlleva a que puedan generar la fijación en sus precios.

Por último, el comunicado también señala que muchas de estas empresas que laboran en el aeropuerto son extranjeras y por ende cada cual fija sus utilidades dependiendo las necesidades en su productos o servicios, donde la empresa (Opain) respeta la demanda o manejo de cada uno de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad