Médicos piden restricciones en Semana Santa para prevenir brote de COVID
Señalaron no es que Santander tenga bajos contagios sino que el tercer pico llegará después de otras ciudades como Barranquilla.
Bucaramanga
Hay una preocupación latente el personal de la salud de Santander por el incremento de casos de COVID-19 que se puedan presentar durante los días festivos y vacaciones de Semana Santa.
Pese a que el departamento viene registrando cifras bajas de contagios a comparación de otras ciudades en la costa Atlántica, este fenómeno, según algunos médicos, solo explica que a Santander el tercer pico podría llegar unos días después.
Para la médica Julieta Rueda, presidenta de la asociación de Medicina Interna en Bucaramanga, se debe realizar un análisis entre economía y salud para tomar una decisión; sin embargo, la más pertinente sería una restricción de movilidad.
Lea también:
- Metrolínea alerta por la cantidad de jóvenes haciendo "Gravity Bike"
- La UIS lamenta lo ocurrido en la celebración del Día del Hombre
- Cirujano plástico sí se coló en el proceso de vacunación: Supersalud
"Limitar la movilidad totalmente, el desplazamiento y facilitar el control del distanciamiento. Estamos altamente preocupados y preparándonos como para una guerra".
Hasta el momento las únicas medidas restrictivas en Santander son la prohibición de las procesiones y peregrinaciones a sitios emblemáticos como el Cerro de La Cantera en Piedecuesta y la Basílica Menor en Girón.