Bucaramanga

Médicos piden restricciones en Semana Santa para prevenir brote de COVID

Señalaron no es que Santander tenga bajos contagios sino que el tercer pico llegará después de otras ciudades como Barranquilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay una preocupación latente el personal de la salud de Santander por el incremento de casos de COVID-19 que se puedan presentar durante los días festivos y vacaciones de Semana Santa.

Pese a que el departamento viene registrando cifras bajas de contagios a comparación de otras ciudades en la costa Atlántica, este fenómeno, según algunos médicos, solo explica que a Santander el tercer pico podría llegar unos días después.

Para la médica Julieta Rueda, presidenta de la asociación de Medicina Interna en Bucaramanga, se debe realizar un análisis entre economía y salud para tomar una decisión; sin embargo, la más pertinente sería una restricción de movilidad.

Lea también:

"Limitar la movilidad totalmente, el desplazamiento y facilitar el control del distanciamiento. Estamos altamente preocupados y preparándonos como para una guerra".

Hasta el momento las únicas medidas restrictivas en Santander son la prohibición de las procesiones y peregrinaciones a sitios emblemáticos como el Cerro de La Cantera en Piedecuesta y la Basílica Menor en Girón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir