Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Risaralda aumentaron significativamente los casos positivos de COVID-19

Durante este puente festivo también se registró aumento en el índice de positividad y en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Casos de coronavirus en Risaralda

Casos de coronavirus en Risaralda / Getty Images

Pereira

En lo corrido del fin de semana, en Risaralda se reportaron 473 nuevos contagios de coronavirus y siete fallecimientos, llegando a un total de 48.129 casos positivos históricos y 1.209 decesos como consecuencia del COVID-19.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, explicó que el índice de positividad aumentó al 19 % y las UCI tienen una ocupación general del 60 %.

"Las cifras acumuladas son la siguientes: 1.719 casos positivos activos distribuidos así: 1.143 en Pereira, 385 en Dosquebradas, 68 en La Virginia, 98 en Santa Rosa de Cabal, cinco en Pueblo Rico, cuatro en Belén de Umbría, cuatro en Apía, tres en Marsella, tres en Balboa, dos en La Celia, dos en Guática, uno en Santuario y uno en Quinchía", indicó Gómez.  

Lea también: Risaralda ocupó el primer lugar en efectividad de aplicación de vacunas.

De los 14 municipios de Risaralda, el único que no tiene casos activos de coronavirus es Mistrató; por otro lado, es importante señalar que en el departamento se han tomado cerca de 205 mil muestras de COVID-19 desde que inició la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad