Obras en la vía Cerritos - Pereira seguirán realizándose en las noches
La petición de la comunidad fue aceptada por el Invías para reducir los traumatismos en la movilidad en horas del día.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)
Pereira
Durante el pasado fin de semana, las autoridades locales, departamentales y las directivas del Invías se reunieron con la comunidad que reside en Cerritos y zonas aledañas para analizar las graves dificultades en materia de movilidad que se vienen registrando desde que se iniciaron las intervenciones de cambio de capa asfáltica y llegaron a la conclusión de realizar dichos trabajos en horas de la noche.
Esta decisión se tomó para evitar que cerca de 27 mil vehículos que ingresan o salen de Pereira por el sector tengan que enfrentarse a trancones de hasta tres horas debido a las obras en la vía; sin embargo, esto va a generar que los arreglos ya no tarden solo un mes, como se tenía pensado, sino que se extiendan durante dos o tres meses más.
"Estas rehabilitaciones son necesarias porque el corredor ya estaba a punto de su fatiga estructural y necesitamos nuevamente mejorar el nivel de servicio; asimismo, garantizar la vida útil de la infraestructura", indicó el director técnico de Invías, Guillermo Toro.
Por otro lado, la comunidad también pidió que se mejore la señalización, ornamentación e iluminación en esa importante carretera nacional que tantas dificultades genera para los conductores.
Es importante resaltar que de los nueve kilómetros que se están interviniendo en esa calzada, cinco ya están listos y los otros cuatro serán arreglados en las noches.
Lea también: Risaralda ocupó el primer lugar en efectividad de aplicación de vacunas.



