Justicia

Judicial

Desarticulan banda 'Malaya', señalada de comercializar drogas en Pereira

Catorce personas fueron capturadas, entre ellas alias “La T”, quien sería el encargado del abastecimiento del alucinógeno en la banda delincuencial.

Capturas por tráfico de drogas en Pereira.

Capturas por tráfico de drogas en Pereira. / Suministrada (Policía Metropolitana de Pereira)

Pereira

A través de la operación ‘Malaya’ se logró la captura de 10 hombres y cinco mujeres, quienes presuntamente pertenecían a un grupo organizado de delincuencia común dedicado al expendio de drogas en los barrios Veracruz, las Margaritas, El Danubio, Las Brisas, Tokio, El Remanso y Guayabal de la comuna de Villasantana en Pereira.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que entre estos capturados se encuentra alias “La T”, quien presuntamente estaba a cargo del abastecimiento de los estupefacientes entre los demás miembros de la banda.

"Estas personas presentaban varias anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir e instrumentalización de menores de edad; delitos por los cuales fueron capturados", indicó el coronel Villamizar.

Lea también: Avanzan los estudios para construir el hospital de cuarto nivel en Pereira.

Igualmente, el coronel Villamizar informó que en las diligencias de allanamiento fueron incautadas 990 dosis de bazuco, 30 dosis de cocaína, 13 dosis de marihuana, 16 celulares, cuatro libretas de apuntes y cerca de $560.000.

Este grupo delincuencial, al parecer, también operaba al servicio de la reconocida organización criminal Cordillera y obtenía ingresos mensuales superiores a los 100 millones de pesos, gracias al comercio de bazuco, marihuana y cocaína en varios barrios de la capital risaraldense.

Cabe resaltar que, en lo corrido del año, 203 personas han sido capturadas por el delito de microtráfico y más de 244 kilos de estupefacientes han sido incautados en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad