Desplazados

Un líder social y 9 familiares se desplazaron por amenazas en Tarazá

En el municipio se registraron tres muertes violentas en los días recientes.

Foto /

La situación de orden público en la zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca de Antioquia, es bastante compleja, debido a que en las últimas horas se registraron tres muertes violentas.

La Alcaldía de esta localidad, señala que entre las víctimas está un habitante de la vereda la Caucana, un mototaxista y un campesino que había sido secuestrado. Adicionalmente, debido a las amenazas, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Caucana, tuvo que abandonar la zona, como lo expone el alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez.

Lea también: Sin servicio cinco estaciones del Metro de Medellín

Lea también: Creciente súbita deja pérdidas en 200 viviendas de Dabeiba

Él había venido recibiendo amenazas y ya le dijeron que iban a atentar contras su vida y la de sus familiares, por tal razón tuvo que abandonar el lugar junto a nueve personas. Una vez llegan al municipio, se le reactiva la ruta con Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia”, señaló el mandatario.

La Alcaldía de Tarazá tuvo que enviar un vehículo hasta la vereda La Caucana, para hacer una evacuación humanitaria del líder social y su familia.

El mandatario señaló que los homicidios se derivan de la disputa territorial entre grupos armados, y no es la primera vez que amenazan de muerte a un líder social de la zona, los cuales cada vez sienten más temor por su ejercicio de derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir