Bolívar

Abrieron convocatoria para compra de predios en San Jacinto y El Carmen

La jornada será hasta el 29 de marzo

Compras /

La Unidad de Restitución de Tierras abrió convocatoria para la compra directa de predios en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, en el departamento de Bolívar, con el propósito de dar cumplimiento a fallos que amparan a segundos ocupantes con órdenes de acceso a tierras.

Cartagena superó los 25 mil vacunados contra el COVID-19

“En Bolívar numerosas sentencias de restitución, además de reconocer los derechos de las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras, dictan órdenes a favor de los segundos ocupantes, que también son reconocidos por la justicia. Con la compra de predios los estaremos atendiendo oportunamente y agilizaremos el proceso de reparación integral de las familias restituidas”, explicó la directora territorial, Mileth Agámez.

Los segundos ocupantes son personas naturales en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que tienen una relación material o jurídica de propiedad, posesión u ocupación, con un predio objeto de restitución en el que habita o del cual deriva sus medios de subsistencia.

De esta forma, la entidad extiende la invitación a los propietarios de terrenos a participar en el proceso de compra de predios presentando sus ofertas en las oficinas de la Dirección Territorial, ubicadas en el municipio de El Carmen de Bolívar, en la calle 24 # 55-51, barrio Monte Carmelo. La Unidad también cuenta con una oficina en el Centro Regional de Atención a Víctimas de la ciudad de Cartagena, sobre la vía la Cordialidad, a la altura del Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir