Sin calamidad pública, ni toques de queda, solo horarios de cierre, Quindío
Así lo ratificaron desde la secretaria del interior del departamento luego de comite de seguridad turística
Jaime Andrés Pérez, secretario del interior, Quindío
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202103219944381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Puente festivo solo con horarios de cierre de establecimientos nocturnos en Quindío
Quindío
El departamento del Quindío ya no hay toques de queda nocturno, en este puente festivo solo los horarios para el cierre de establecimientos que van entre 1 y las 3 de la mañana.
El secretario del interior departamental, Jaime Andrés Pérez indicó que durante el comité de seguridad turística se ratificó que por tema de pandemia ya no hay calamidad pública en la región y todos los toques de queda quedaron levantados.
En cuanto a los horarios para el funcionamiento de los establecimientos nocturnos, como bares, restaurantes, cafés, discotecas y demás cada municipio mediante decreto ha adoptado diferentes medidas.
El funcionario agregó que en la mayoría de municipios de lunes a jueves el horario es hasta las 12 de la media noche, con excepción de Armenia que es hasta las 2:00AM, mientras que los fines de semana todas las localidades tienen horarios diferentes.
Por ejemplo Armenia, Calarcá, Circasia y Buenavista es hasta las 3 de la mañana, viernes, sábados y domingos, Mientras que Montenegro, Salento, Córdoba y Pijao hasta las 2 de la mañana.
De otro lado Quimbaya y Filandia los fines de semana es hasta la 1 de la mañana, por su parte en Génova el horario general todos los días es hasta las 12 de la media noche, eso si los municipios deben adoptar estas medidas mediante decreto.
Las autoridades reiteraron el llamado para que tanto los ciudadanos como los empresarios y comerciantes sean juiciosos en el cumplimiento de las medidas como el uso obligatorio del tapabocas, la distancia física, respetar los aforos, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos.