Orden Público

Manizales

Se reducen los delitos en Caldas de acuerdo con el primer balance del año

La reducción más significativa se presentó en las extorsiones con un 55%.

Operativos de seguridad en Caldas

Operativos de seguridad en Caldas / Secretaría de Gobierno de Caldas

Caldas

De acuerdo con el primer balance del año con cierre al 15 de marzo entregado en Caldas, las cifras en delitos tienen una reducción significativa en el promedio del departamento, esto de acuerdo con las autoridades obedece al trabajo articulado que vienen realizando la Secretaría de Gobierno, la Policía, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.

“Tenemos una reducción del homicidio del 46%, igualmente en el hurto a comercio del 32%, reducción de la violencia intrafamiliar del 49%, en la extorción que es un delito importante del 55% y una reducción también de los delitos sexuales del 53%, ello garantiza que estamos dándole cumplimiento al plan de desarrollo departamental”, resaltó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Indicó que con planes de priorización en municipios identificados donde se presentaban más registros en algunos delitos como Supía, Neira, el corregimiento de Arauca en Palestina y La Dorada, han logrado impactar los focos de delincuencia y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

Entre los datos arrojados en el informe indican que a la fecha se han capturado 1.294 personas por diferentes delitos.

Le puede interesar:

Cierran un tramo de un carril en la vía Manizales – Neira

Capturan en Norcasia a alias Becerro presunto expendedor de estupefacientes

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad