Economía

Manizales

Adjudicado el contrato para obras de explanación del Aeropuerto del Café

Tras la convocatoria hecha por el Gobierno Nacional, fue la firma Obrascón Huarte Laín S.A. OHL S.A. sucursal Colombia la que ganó la licitación.

Maqueta de Aerocafé

Maqueta de Aerocafé / Ministerio de Transporte

Caldas

El Ministerio de Transporte dio a conocer que, tras la convocatoria realizada por el Gobierno Nacional, fue adjudicado a la firma Obrascón Huarte Laín S.A. OHL S.A. sucursal Colombia, el contrato para la Fase 1 de las obras de explanación, drenaje y adecuación y conformación de sitios de depósito de materiales sobrantes necesarios para la construcción de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café.

“Esta adjudicación se realizó a través de convocatoria pública y utilización de pliegos tipo. Estas obras son indispensables para poder tener los terrenos explanados donde se construirá la pista y edificaciones de Aerocafé”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La oferta ganadora es por un valor total de $141.108.730.419, y de acuerdo con los términos, tendrá un plazo estimado de 816 días calendario, contando a partir de abril 14 del presente año.

Le puede interesar:

Cierres nocturnos en vía de La Línea lleva a trancones en la ruta de Letras

Alerta en Manizales por partículas negras en unidades de vacunas COVID

Actualmente se tiene una ocupación de UCI para adultos del 63%, por lo que se mantiene la alerta amarilla, pues de 292 camas, 184 están actualmente ocupadas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad