Turbaco

En El Rodeo esperan solución definitiva al agrietamiento de las casas

Decenas de familias todavía no saben qué pasará con sus viviendas

Decenas de familias todavía no saben qué pasará con sus viviendas /

Un fallo que impone sanción contra el mandatario de Cartagena, William Dau, quien al parecer, desacató el pago de subsidios a varios afectados por las fallas del suelo en El Rodeo, hicieron nuevamente visible esta problemática.

Más de 20 años después de haber recibido las viviendas, y en medio de un interminable proceso jurídico, los habitantes de dicha comunidad hoy perteneciente al municipio de Turbaco, reclaman acciones concretas que permitan tomar una decisión sobre cientos de inmuebles que de forma frecuente, deben ser reparadas.

"Desde el año 97- 98 cuando la constructora empezó El Rodeo, se le sumaron muchos estudios, donde manifestaban que el barrio estaba en una zona de alto riesgo; incluso en aquel entonces el secretario de gobierno nos regaló un informe donde manifestó que no otorgaran permisos a través de curaduría", expresó José Valiente, vecino del sector.

Frente al tema, familias enteras se encuentran a la expectativa, porque se habla de un posible indemnización de 98 millones de pesos, que no alcanzaría para obtener una vivienda en similares características.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir