Cartagena de Indias

Más de un millón de pasajeros en el Rafael Núñez desde su reapertura

976.328 pasajeros han sido de vuelos nacionales y 109.773 en vuelos internacionales

976.328 pasajeros han sido de vuelos nacionales y 109.773 en vuelos internacionales /

El 27 de marzo de 2020, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena cerró sus pistas de aterrizaje, por cuenta del COVID-19, para vuelos comerciales nacionales e internacionales, registrando 0 pasajeros movilizados en un día, algo pocas veces visto en la historia. Hoy, un año después, el balance sobre cómo se enfrentó ese gran reto, es positivo.

El Aeropuerto inició implementando las medidas básicas, como puntos de desinfección, toma de temperatura al ingreso, canecas para residuos bilógicos, revisión de documentación de pasajeros y uso correcto de tapabocas, entre otros protocolos

Desde un primer momento, la administración del Aeropuerto empezó a adecuar todos los espacios de la terminal para poder ofrecer un regreso de los vuelos comerciales con toda la seguridad para los pasajeros, una vez las autoridades dieran luz verde para que los aeropuertos reactivaran a sus operaciones con normalidad. Ese esfuerzo y el compromiso de todos los colaboradores del Rafael Núñez, más los méritos y certificaciones obtenidas y el aprendizaje adquirido durante el periodo de operaciones reducidas, permitieron que el Rafael Núñez fuera incluido en el primer grupo de aeropuertos que reactivaron sus operaciones comerciales nacionales el pasado 1 de septiembre.

Días después, el 19 de septiembre de 2020, la terminal de Cartagena se convirtió en el primer aeropuerto del país en ejecutar un vuelo comercial internacional: Se trató de un Airbus 321, con 228 pasajeros, de la aerolínea Spirit Airlines que aterrizó en el Rafael Núñez, a alrededor de la 1:45 pm, proveniente de Fort Lauderdale (EE. UU.).

Desde entonces, el Aeropuerto de Cartagena ha movilizado con éxito un total de 1.086.101 pasajeros, 976.328 en vuelos nacionales y 109.773 en vuelos internacionales (suma total de pasajeros movilizados entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 en operaciones comerciales).

La tendencia en cuanto a número de pasajeros movilizados una vez se reactivaron las operaciones comerciales, ha sido de aumento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir