Bomberos

Entregan dotación a cuerpos de bomberos en el Valle de Aburrá

Los implementos buscan mejorar la capacidad de gestión del riesgo en el Área Metropolitana.

La dotación fue entregada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo USAID y World Vision International, a los cuerpos de bomberos de Barbosa, Caldas, Girardota y Copacabana.

Los bomberos recibieron mangueras, uniformes, equipos de respiración autónoma, radios de telecomunicación, entre otros implementos para la gestión del riesgo en tiempos del fenómeno de La Niña, como lo expone el director del Área, Juan David Palacio.

Lea también: Inicia vacunación para adultos mayores de 60 años en Medellín

Lea también: Medellín advirtió que prepara medidas especiales para la semana Santa

“Estarán en función de los cuerpos de bomberos pero se traduce en capacidad instalada para todo el Valle de Aburrá. Nosotros seguimos trabajando para fortalecer las capacidades. Esto representa mucho de la dinámica que vive nuestro territorio metropolitano. Hoy enfrentamos un episodio de calidad del aire y siempre hemos hablado de móviles, pero también hay que reconocer que externos como son los incendios”, planteó el director.

El objetivo de la entidad metropolitana es poder dotar al cuerpo de bomberos de todos los municipios del Valle de Aburrá. En esta iniciativa se contempla una inversión de 2.500 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir