Educación

Centros educativos

Autorizan alternancia en más de 60 instituciones educativas de Pereira

El Comité de Alternancia evaluó los protocolos de bioseguridad de cada uno de esos establecimientos educativos.

Colegios autorizados para alternancia en Pereira

Colegios autorizados para alternancia en Pereira / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

La autorización se dio luego de una reunión realizada por el Comité de Alternancia, conformado por representantes de las Secretarías de Educación, Salud y Gobierno de Pereira, de los colegios privados, del Sindicato de Educadores de Risaralda y del Sindicato de Empleados Públicos. En dicha reunión se revisaron los protocolos de bioseguridad de cada institución que solicitó el regreso presencial a clases.

La subsecretaria de calidad y planeación educativa de Pereira, Dora Ligia Agudelo, señaló que son 50 colegios privados y cerca de 30 instituciones educativas públicas que podrán iniciar el plan de retorno gradual, progresivo y en alternancia en las próximas semanas.

Lea también: Encuentran comida de mar vencida en establecimientos comerciales de Pereira.

“El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación, continuando el proceso de acompañamiento a todos los establecimientos educativos de la ciudad, tanto privados como oficiales, en días pasados dio autorización para la apertura de 50 colegios privados que cumplían con todos los protocolos de seguridad para el bienestar de su comunidad educativa. Próximamente, otras instituciones educativas oficiales se sumarán a la alternancia”, afirmó Agudelo.

Algunos de los establecimientos educativos que ya tienen autorización para retornar a las aulas son el colegio Nuestra Señora de Fátima, Inmaculado Corazón de María, Angloamericano, el centro educativo Años Bellos, el jardín infantil La Casita Encantada, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad