Educación

Cartagena de Indias

18 colegios mejoraron clasificación en Pruebas Saber 11 en Cartagena

En sesión ante el Concejo, la Secretaria de Educación, dijo que el año anterior se disminuyó la deserción estudiantil en preescolar, básica y media

El año anterior se disminuyó la deserción estudiantil en preescolar, básica y media

El año anterior se disminuyó la deserción estudiantil en preescolar, básica y media(Colprensa)

Cartagena de Indias

En la sesión del Concejo de Cartagena le correspondió presentar informe de gestión ante la plenaria a la Secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amell y a la Directora del IPCC, Saia Vergara Jaime.

La secretaria de educación socializó los diferentes ejes en los que destacó que en el 2020 alcanzó metas importantes en la tasa de cobertura neta sin extraedad global, la disminución en la deserción estudiantil en preescolar, básica y media de las instituciones educativas oficiales, así como también que 18 instituciones educativas que mejoraron el índice total de clasificación de planteles educativos en Pruebas Saber 11.

La concejala Liliana Suárez del partido ASI, solicitó a la secretaria de educación una alternativa para aquellos padres de familia que no pueden matricular a sus hijos en planteles educativos públicos porque adeudan en las instituciones privadas, esto con el fin evitar que los niños se les sea vulnerado su derecho a la educación.

Por su parte, la concejala Gloria Estrada del Partido Liberal, pidió claridad sobre cuánto fue el monto total que pagó el distrito por el Plan de Alimentación Escolar - PAE.

Ante la solicitud, Acosta informó que ninguna institución educativa está autorizada a negarle los documentos y el cupo a los estudiantes. Con respecto a los recursos del PAE, informó que los compromisos con la Unidad Ejecutora de la SED con la ‘Unión Temporal Alimentación Escolar’ en el 2020 es de $22.651.884.926 y por la Unidad Ejecutora de la Secretaría General por un valor de $3.990.000.

IPCC

A su turno, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC-, Saia Vergara, informó que los gastos de inversión en los 6 programas fueron de $5.980.802. Durante el 2020 el monto de contratación por orden de prestación de servicios registra un valor total de $2.950.000. En la actualidad en esta dependencia hay contratadas 111 OPS.

Con relación al personal que labora en el IPCC, el concejal Lewis Montero, del partido de la U, le sugirió a la directora tener en cuenta al personal que lleva años trabajando con el instituto.

El concejal Carlos Barrios del partido Cambio Radical, manifestó que en la próxima citación debe traer un informe detallado del tema del Patrimonio, así como también la gestión realizada de las antenas de telecomunicación instaladas en el Centro Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad