Justicia

Cae en Cali extraditable al servicio de un cartel mexicano

Cae en Cali extraditable al servicio de un cartel mexicano

Es requerido por la Corte Distrital para el distrito del sur de California Estados Unidos.

Alias “negro” identificado como Carlos Requene Gallo.

Alias “negro” identificado como Carlos Requene Gallo. / Foto Policía Cali

Cali

Alias “negro” identificado como Carlos Requene Gallo, enlace financiero entre el cartel mexicano de “Los Rodríguez” con el grupo Oliver Sinisterra que delinque en el sur de Colombia, fue capturado en Cali.

El operativo fue adelantado por el Grupo de Investigaciones Interagenciales, en articulación con la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía General de la Nación.

El hombre, requerido por la Corte Distrital para el distrito del sur de California Estados Unidos, deberá enfrentar cargos por narcotráfico y concierto para distribuir cocaína.

Se presume que esta persona de manera mensual realizaba envíos de hasta dos toneladas de estupefacientes con destino a Norteamérica. Al parecer utilizando vínculos con personas de otros países para las coordinaciones del transporte vía marítima a través de Centroamérica con escalas estratégicas.

Esta persona utilizaba la fachada de comerciante para lavar el dinero producto de sus actividades ilegales y evadir el control de las autoridades. Además, se investigan lujosas propiedades que podría verse inmersas en procesos de extinción de dominio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad