Barranquilla

BID otorga crédito de USD500 millones para la transformación de la justicia

Presidente Iván Duque durante Asamblea del BID /

Con un crédito por USD 500 millones de dólares entregados por el BID a Colombia, se avanzará en la transformación digital de la justicia en el país, que incluye el expediente digital con lo que se espera una mayor eficiencia en el desempeño de la rama judicial.

Con presencia de los presidentes de las Altas Cortes, la Procuradora Margarita Cabello y el Contralor general, Carlos Felipe Córdoba, se firmó el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, BID para fortalecer la justicia en el país.

La banca multilateral finalizó el proceso de aprobación de un primer desembolso por 100 millones de dólares para cuatro años. El 95% de los recursos estará destinado a la rama judicial y se ejecutará por parte del Consejo Superior de la Judicatura. El restante 5% corresponde a entidades del Ejecutivo que cumplen funciones de jurisprudencia.

El presidente Iván Duque dijo que el país también avanza en la digitalización del expediente, lo que le garantizará un mayor seguimiento a los ciudadanos en los procesos.

El mandatario destacó el desempeño de las Altas cortes que han cumplido con su responsabilidad en medio de las condiciones de la pandemia

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir