Cali

Mujer cae a alcantarilla por falta de tapa durante fuertes lluvias en Cali

Igualmente el vendaval ocasionó la caída de una valle publicitaria en la calle quinta con carrera 66, al sur de Cali.

La mujer estuvo en el interior del hueco unos ocho minutos hasta ser rescatada por el Cuerpo de Bomberos. /

Las lluvias caídas en las últimas horas sobre Cali, acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas, ocasionaron varias emergencias en diferentes sectores de la ciudad.

Una mujer cayó en el hueco que quedó al parecer por falta de la tapa de alcantarilla en toda la esquina de la Plaza de Cayzedo, pleno centro de la ciudad.

Según reporte del cuerpo de bomberos de Cali, la mujer estuvo en el interior del hueco unos ocho minutos hasta ser rescatada por voluntarios del organismo de socorro, sobre la carrera 4 con calle 11 esquina, barrio San Pedro.

Según la red de hidroclimatología de la CVC, en el edificio de la Corporación, al sur de Cali, los instrumentos midieron una lluvia corta pero muy intensa, tipo ciclónica con 67 milímetros por hora y con vientos muy fuertes.

En solo 20 minutos cayó el equivalente a una lluvia típica de tres horas. Sin embargo, las precipitaciones fueron mucho más fuertes hacía el oriente de la ciudad, en la Estación Planta Río Cauca, ubicada en el barrio La Nueva Base donde cayó con un total de 72 mm de lluvia durante casi una hora.

Sin energía

Emcali aseguro que la sub estación San Luis que conecta el sistema de transmisión regional se disparó con la lluvia de esta tarde en la ciudad y dejó sin servicio 12 circuitos en Cali .

Esa subestación es responsabilidad de Isa se afectaron 114 mil 260 personas. Ya se restableció el servicio.

Actualmente se trabaja en los circuitos Tequendama ; Nápoles ; Bretaña; Autopista, que afectan 36 mil 200 personas.

Otras emergencias

Igualmente el vendaval ocasionó la caída de una valle publicitaria en la calle quinta con carrera 66, al sur de Cali.

El aguacero estuvo acompañado de ventisca y descargas atmosféricas, que tienen circuitos caídos y por ende sectores sin el fluido eléctrico.

Así mismo, se presentó la caída de un árbol de gran magnitud en el barrio Capri, el cual cayó sobre la portería de una unidad residencial Oasis del sur, ubicada en la carrera 78 con calle 6, sur de la Capital del Valle.

Vías inundadas fue otras de las consecuencias de las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de este martes 16 de marzo sobre Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir