Actualidad

Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 17 de marzo

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Armenia y su verde desde el hotel Mocawa

Armenia y su verde desde el hotel Mocawa / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

10771 vacunas contra el Covid 19 se han aplicado en el departamento del Quindío, según informe del ministerio de salud.

Hoy y mañana habrá jornada de vacunación para adultos mayores de 80 años de edad en el auditorio del Concejo de Armenia de 8 de la mañana a dos de la tarde

El departamento del Quindío reporta 90 casos positivos para Covid-19, Además se presenta un fallecido, una mujer en Quimbaya, 57 años de edad.

La Secretaría de Salud realizó la toma de 40 pruebas de COVID-19 en el barrio San José. De las realizadas, 28 fueron de PCR y 12 de antígeno. En total 8 fueron positivos al virus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Vías terciarias las mayores afectaciones por lluvias en Génova

El alcalde del municipio, Jorge Iván Osorio, manifestó que diariamente han atendido emergencias producto de las fuertes lluvias. Resaltó que los deslizamientos han dificultado la movilidad en las vías terciarias pero fue claro en que trabajan en la intervención correspondiente gracias a la maquinaria amarilla con las que cuenta la localidad.

Mientras que en las últimas horas se habilitó nuevamente el paso vehicular en la vía principal al municipio de Córdoba luego de la intervención en el predio entre ríos mientras se adelanta la obra de mitigación en ese sector.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una mujer dentro del cartel de los delincuentes más buscados del Quindío

La Policía del Quindío ha capturado cuatro de los nueve delincuentes del cartel de los más buscados en el departamento.

El comandante de la institución, Coronel José Luis Ramírez indicó que uno de los cuatro capturados fue gracias a la información ciudadana que permitió el arresto, mientras que los demás fueron gracias a las labores de inteligencia e investigación de la Policía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el Centro Comercial Unicentro de Armenia se mostraron preocupados por la inseguridad en los alrededores

La gerente del centro comercial, Ana Mercedes Giraldo, evidenció la problemática en sectores aledaños donde la inseguridad afecta a los trabajadores de los diferentes establecimientos. Y es que muchos no cuentan con transporte propio por lo que deben dirigirse hasta la carrera 19 para abordar el servicio público.

La gerente destacó que trabajan de la mano con las autoridades pero es fundamental mayor presencia de las mismas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En lo que va del año 100 denuncias por violencia intrafamiliar han recibido las comisarías de familia en Armenia

Sobre el hecho que se viralizo en redes sobre menores golpeaban a la propia madre nos dimos a la tarea de consultar sobre la situación.

En la capital quindiana existen 3 comisarías de familia que atienden este tipo de casos, la primera atiende las comunas 6, 7,8 y 9 y está ubicada en la plaza minorista, la segunda atiende las comunas 3, 4, 5 y 10 ubicada en sector del CAM y la tercera ubicada en la casa de justicia del barrio Cañas Gordas y atiende las comunas 1, 2 y el Caimo.

Mónica Andrea Cárdenas, comisaria primera de familia, señaló que en medio de la pandemia han evidenciado aumento de las denuncias de todo tipo.

Invitó a la comunidad a denunciar entendiendo que es fundamental realizar la respectiva ruta de atención para generar la solución respectiva en cuanto a valoraciones psicológicas y acompañamiento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Directivas del colegio piloto de la alternancia en el Quindío califica como exitoso el proceso

Respecto a la implementación del modelo en el Instituto Tecnológico de Calarcá, la rectora Lucelly Suarez, se mostró satisfecha por el resultado ya que los estudiantes y padres de familia han asumido con responsabilidad los protocolos de bioseguridad.

Informó que realizan el proceso en grado preescolar, primero y segundo en horario de la mañana y décimos y onces en la tarde.

Señalo que los próximos a ingresar serán los grados cuartos, quintos, octavos y novenos en la tercera semana de abril.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, los colegios privados le siguen apostando a la alternancia es el caso del colegio Gimnasio Cristo Rey que inició con 80 estudiantes esta modalidad aunque de forma simultanea los demás estudiantes desde casa ven la misma clase.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ciudadanos en Armenia consideran que la pandemia ha afectado la seguridad alimentaria

La encuesta pulso social del Dane en el trimestre noviembre 2020 / enero 2021 evidenció el porcentaje de los hogares que consumen 3 comidas al día en medio de la pandemia.

En Armenia el porcentaje es del 94% antes del inicio de la cuarentena pero actualmente es de 78%. Precisamente Caracol Radio consultó a los ciudadanos frente al tema quienes señalaron que la emergencia sanitaria de COVID-19 ha afectado generando crisis económica e impidiendo el consumo de alimentos con frecuencia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ampliación de horarios entre las estrategias de reactivación económica en el centro comercial Unicentro Armenia

La gerente, Ana Mercedes Giraldo, indicó que ha sido positivo el proceso de reactivación económica en cuanto a que la vacancia es de 1% cuando a nivel nacional el promedio es del 18%. Resaltó que ampliaron horarios con el fin de dinamizar la economía además de la puesta al servicio de las salas de cine.

Precisó que cumplen con los protocolos siendo estrictos en que al ingreso porten debidamente el tapabocas entendiendo que previene el contagio por COVID.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cotelco advirtió que ante la semana santa es fundamental que turistas acaten protocolos para evitar restricciones para el sector

El Presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro, señaló que son altas las expectativas para la semana mayor que fortalezca la reactivación económica.

Destacó que esperan una ocupación hotelera entre el 40 a 50% en todo el país pero insistió que es clave que los turistas entiendan la importancia de asumir protocolos para evitar eventuales medidas restrictivas para contener la propagación del virus.

Agregó que para la temporada los turistas han decidido esperar un poco ante la incertidumbre por posibles cierres o medidas. Optan por el turismo de naturaleza por eso entre las mejores opciones está el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cotelco insiste en la importancia de extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta septiembre

Con el fin de fortalecer la reactivación económica del sector, el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro, destacó la importancia de generar la ampliación del beneficio mientras avanza el proceso de vacunación y permite un respiro ante las pérdidas económicas que han afrontado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Secretaría de Gobierno y organismos de seguridad actuaron para controlar el espacio público; donde impusieron 20 comparendos a la carrera 18 entre calles 18 y 19, en pleno centro de la capital Quindiana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Botellas de amor para la protección del medio ambiente en el Quindío

El presidente Club Rotario Armenia Palma de Cera, Jorge Raúl Ossa, señaló que esta iniciativa busca generar educación ambiental para disminuir los efectos negativos por contaminación.

Es por esto que todas las personas podrán aportar solo estableciendo como recolección de basuras, una botella plástica que podrá llevar al primer piso del centro comercial Unicentro y el hogar de paso de la fundación el Chocolate ubicado en la carrera 12 # 23-40.

La gerente del centro comercial, Ana Mercedes Giraldo, se mostró complacida por la estrategia ya que genera que la unión de varias entidades fortalezca el trabajo medioambiental.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Director Ejecutivo del programa Computadores Para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, hará entrega este miércoles 17 de marzo a la gobernación del Quindío de 1.210 equipos de cómputo que llegan al departamento con destino a igual número de estudiantes, dentro del proceso de aprendizaje desde sus hogares y en el marco de la alternancia que se da por cuenta del Covid-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El presidente de Colpensiones, Juan Manuel Villa estará hoy en Armenia donde se reunirá con el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos donde presentará un balance de la entidad en materia de pensiones en el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, Manuel de los Reyes Hussein Viera, será a partir de la temporada 2021 el Director Técnico de Cafeteros Basketball, trabajará no solo con el equipo profesional sino en todo el proceso de desarrollo deportivo que se ha visionado desde el equipo en toda la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad