Clan del Golfo

Capturados dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Montería

Según las autoridades, con estas capturas se debilita la capacidad para fortalecer las finanzas del Clan del Golfo a través de las economías ilícitas.

Capturas realizadas por la Policía y el Ejército en Montería. / ()

En desarrollo de operaciones conjuntas entre Ejército, Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se realizó la captura de los sujetos conocidos con los alias de Jader y Julio, presuntos extorsionistas de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

La operación se efectuó en el centro de la ciudad de Montería, donde mediante labores de control y registro, las autoridades lograron la aprehensión de estos dos integrantes de mencionado grupo armado organizado.

Lea también: En Montería instalan en comunas puestos de vacunación contra el COVID-19

Según se pudo establecer, alias Jader y Julio, quienes llevarían seis y tres años respectivamente en la organización criminal, serían los encargados de realizar los cobros extorsivos y hurtos a las bodegas y locales de comerciantes y tenderos de la capital cordobesa, utilizando este método como presión al no pago de extorsiones. Así mismo, se les atribuyen acciones delictivas y de inteligencia contra miembros de la Fuerza Pública.

Durante la operación militar fueron recuperados 400 relojes para mujer, 325 relojes para hombre, 500 gafas de protección visual, 111 gafas de protección para moto y una motocicleta marca Boxer, elementos que se encontraban en poder de los sujetos.

Según las autoridades, con este resultado se afecta de manera contundente a este grupo armado organizado, toda vez que se debilita la capacidad para fortalecer sus finanzas a través de las economías ilícitas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir