Actualidad

Manizales

Se abre la preinscripción para 'Jóvenes en Acción' en Manizales

Este preregistro para los estudios en las universidades públicas o el SENA estará abierto hasta el 18 de mayo

Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción / Alcaldía de Manizales

Manizales

A partir de este miércoles 17 de marzo se dará apertura a las preinscripciones del programa Jóvenes en Acción, que ofrece apoyo económico para los estudios tecnólogicos y profesionales a las personas en condición de vulnerabilidad.

Este preregistro para los estudios en las universidades públicas o el SENA estará abierto hasta el 18 de mayo. Los primeros desembolsos mensuales se harán a partir del mes de julio de este año.

Para acceder a estos subsidios se debe tener una edad entre los 14 y los 28 años, contar con el acta de bachiller y estudiar en el SENA o en una universidad pública, pero no tener ningún título profesional.

Le puede interesar:

Permanece la alerta amarilla en La Dorada por el nivel del río Magdalena

La CHEC obtuvo utilidades por 77.062 millones de pesos en el 2020

Tres detenidos en La Dorada por presunta minería ilegal

Igualmente es necesario que de manera previa se hayan registrado en alguno de los siguientes listados poblacionales: Sisbén vigente, Familias en Acción, Red Unidos, Registro Único de Víctimas en Condición de Desplazamiento o Censos Indígenas. También es válido acreditar una medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.

Para obtener más información los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 951 100, enviar un mensaje al número 85594 con la palabra PREREGISTRO, ingresar a la página web www.prosperidadsocial.gov.co y en la línea 320 562 4149.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad