Caldas

Tres detenidos en La Dorada por presunta minería ilegal

En el operativo se logró además la incautación de dos volquetas y una retroexcavadora

Operativos contra la minería ilegal /

Por encontrarse realizando actividades supuestamente relacionadas con la minería ilegal tres personas fueron capturadas en el municipio de La Dorada, en una operación desarrollada por la Policía de Caldas en coordinación con la Secretaria de Gobierno de la localidad.

Los detenidos cuentan con edades entre los 38 y los 59 años; y fueron sorprendidos en las orillas del río Doña Juana practicando esta explotación irregular que generaba graves afectaciones medioambientales.

En el operativo se logró además la incautación de dos volquetas y una retroexcavadora, que tienen un avalúo superior a los 90 millones de pesos. Estos elementos junto a las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Le puede interesar:

Hospitales de Caldas reciben donación de equipos desde Emiratos Árabes

Santa Sofía suspende atención a usuarios de Coomeva por impago

Hombre les habría ofrecido 2.000 pesos a dos niñas por practicas sexuales

En Caldas se registran 29 nuevos casos de COVID-19

Durante el año 2021 han sido detenidas en el departamento de Caldas 52 personas, quienes son acusadas por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y daños en los recursos naturales.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir