Cartagena de Indias

Seguiremos defendiendo nuestro derecho: Transportadores de Carga de Bolívar

El gremio de los camioneros calificó como un intento de deslegitimación a la protesta la posición de la ANDI durante el paro

Peaje de Manga /

La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar se pronunció a las afirmaciones hechas por el alcalde de Cartagena, William Dau, quien aseguró que la dirigente gremial Vivian Eljaiek en varias ocasiones le pidió utilizar la fuerza pública para dispersar a los manifestantes del paro camionero que se adelantó en Cartagena ante las afectaciones que se estaban generando para el sector industrial de la ciudad.

Calificaron estas actuaciones como un intento de deslegitimación a los derechos fundamentales a la protesta, la reunión y a la manifestación pública. “La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar seguirá agotando esfuerzos para darle solución a la problemática de los peajes internos de la ciudad de Cartagena y reconoce los esfuerzos del alcalde en procura de solucionar la problemática presentada”, concluye el comunicado.

Los transportadores manifestaron que seguirán ejerciendo el derecho a la protesta las veces que consideren pertinente, de manera programada y planificada con las autoridades competentes.

“Se reitera que la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar no claudicará en defender los derechos de los camioneros, por lo tanto, seguirá procurando espacios en los diferentes escenarios que lleven a buscar soluciones a este profundo problema, sea de la mano de la Alcaldía Mayor o buscando el acompañamiento de los entes de control”, explicó el gremio.

Los transportadores invitaron a la ANDI a hacer parte de las mesas de diálogo adelantadas en la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir