Cultura

Acueductos

Cerca de 3.000 personas en Pueblo Rico, Risaralda, están sin agua potable

Un deslizamiento de tierra producido por las fuertes lluvias registradas en el municipio durante los últimos días generó un daño en el acueducto.

Emergencia en Pueblo Rico, Risaralda

Emergencia en Pueblo Rico, Risaralda / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, casi 18 metros de tubería del sistema de acueducto colapsaron como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se reportó en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Este siniestro dejó a cerca de tres mil personas sin suministro de agua potable en el municipio.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, señaló que los organismos de socorro y demás autoridades departamentales y locales ya están atendiendo esta emergencia.

"El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza del alcalde Leonardo Siágama, inició las labores de implementar un plan de contingencia; ante esto, el gobernador Víctor Manuel Tamayo dio la instrucción de apoyar al municipio para las labores que se debían desarrollar para la atención a la emergencia" señaló Ramírez.

Lea también: Gobierno nacional intervendrá en desplazamiento de indígenas a Risaralda.

Igualmente, con camiones cisterna pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de los municipios de Santa Rosa de Cabal y La Virginia, las autoridades iniciaron el abastecimiento a la planta de tratamiento de Pueblo Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad