El lunes podría habilitarse la vía principal Caramanta - Medellín
Se estima que son alrededor de mil metros cúbicos los que bloquean la vía y aún no se ha podido definir si hubo pérdida de la banca.
Antioquia
Con unas 10 volquetas y tres retroexcavadoras de la alcaldía y la gobernación de Antioquia, avanzan los trabajos de remoción del gigantesco derrumbe de unos mil metros cúbicos de tierra que mantiene bloqueada la vía principal que comunica al municipio de Caramanata en el suroeste de Antioquia con Medellín.
La principal preocupación del alcalde de esta localidad, Julián Andrés Granada Restrepo, es que se haya afectado la banca lo que podría extender el tiempo para habilitar el paso, por lo que desde ya se analiza una alternativa en caso de que el bloqueo persista.
“El lunes si Dios quiere se habilitaría la vía, pero si no, estaremos revisando una vía alterna con un corregimiento que se llama Barroblanco para destapar el acceso a nuestro municipio”, señaló el alcalde.
- Lea también: La próxima semana agendarán citas para vacunar adultos entre 75 y 79 años
- Lea también: Jornada de inscripción para militares víctimas del conflicto en Antioquia
- Lea también: Ofensiva contra el Clan del Golfo dejó 14 personas capturadas en Antioquia
El mandatario aseguró que la afectación será bastante ya que los días sábados y domingos son utilizados por los campesinos para vender sus productos, especialmente el café y hacer el mercado, lo que no podrán hacer por el momento ante el bloqueo de la vía.
“Las principales veredas y corregimientos de nuestro municipio están incomunicados con la cabecera municipal, entonces hoy vemos en riesgo de que no puedan salir a ejercer sus actividades normales, por eso el apoyo de la gobernación es tan importante para superar este impase lo antes posible”, agregó el mandatario.
El funcionario indicó que se espera avanzar de manera acelerada este sábado, siempre y cuando haga buen clima, lo que no ocurrió el viernes cuando persistieron las lluvias.