Vacunación
Vacunación

La próxima semana agendarán citas para vacunar adultos entre 75 y 79 años

La alcaldía de Medellín aseguró que ya son cerca de 47 mil dosis aplicadas contra el Covid-19.

Cortesía /

Medellín comenzará a agendar las citas para vacunar las personas adultas en edades entre 75 y 79 años, lo que significa que la ciudad está a punto de terminar la primera etapa de la inmunización. Para que esto ocurra aún falta aplicar cerca de 39 mil dosis, lo que se espera se pueda lograr en los próximos seis días.

Ante este avance, el secretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que se avanza de manera positiva en el plan de vacunación en el personal de salud y primera línea, además de los adultos mayores de 80 años.

El ministerio de salud nos ha solicitado comenzar con el proceso de agendamiento de las personas entre 75 y 79 años a partir de la próxima semana, así que muy atentos a la llamada que les hará la entidad prestadora de salud”, aseguró el secretario Restrepo.

El funcionario le solicitó a los familiares de los adultos estar muy pendiente al llamado para que puedan acompañar a estas personas a cumplir con las citas.

Finalmente aseguró que en Medellín se ha podido vacunar a 47 mil personas del sector de la salud y primera línea, además de los adultos mayores de 80 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir