Judicializan siete integrantes de la banda “Mano de Dios” en Medellín
Los presuntos delincuentes trabajarían para el Clan del Golfo en las comunas 8 y 16 de la capital antioqueña, señaló la Fiscalía.
Antioquia
Las capturas se hicieron efectivas por la Dijin y la Fiscalía en 15 diligencias de allanamiento en las comunas 8 Villa Hermosa y 16 Belén de la capital antioqueña, donde presuntamente delinquían estas personas para el grupo ilegal conocido como “Mano de Dios”.
Según la Fiscalía son seis hombres y una mujer que serían los presuntos responsables de recaudar rentas criminales para el Clan del Golfo en los sectores de Belén Rincón, la Bolsa, Balcones de La Serranía, El Hueco, El Chorro, El Paredón, San Francisco, La Virginia, Villa Turbay y La Sierra.
A los detenidos se les incautaron varios teléfonos celulares, una agenda con anotaciones que daban cuenta del manejo de los dineros de la estructura, un arma de fuego y cartuchos para las mismas.
- Lea también: El lunes podría habilitarse la vía principal Caramanta - Medellín
- Lea también: Ofensiva contra el Clan del Golfo dejó 14 personas capturadas en Antioquia
- Lea también: Jornada de inscripción para militares víctimas del conflicto en Antioquia
“Serían los responsables de microtráfico, cobro de extorsiones, de amenazas y desplazamientos en varios sectores de esta ciudad capital” informó el Delegado (e) contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García Trochez.
El ente investigador aseguró que luego de la legalización de captura un juez le dictó medida de aseguramiento en su domicilio a Laura Estefanía Ospina Gómez, quien presuntamente y según la investigación manejaba las finanzas de la organización en los barrios La Sierra y Rincón de Belén. Al parecer, se encargaba de distribuir las ganancias ilícitas entre las distintas personas que harían parte del grupo ilegal Mano de Dios. Mientras que los seis hombres fueron enviados a un centro carcelario.