Movilidad

Transporte sostenible

Estrategia ‘Colombia en Bici’ entregó bicicletas a deportistas de Boyacá

La iniciativa del Ministerio del Deporte cumplió en la mañana de este jueves su penúltima jornada.

Estrategia ‘Colombia en Bici’ entregó bicicletas a deportistas de Boyacá

Estrategia ‘Colombia en Bici’ entregó bicicletas a deportistas de Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

En Tunja, capital de Boyacá, se entregarán 50 bicicletas de la modalidad de ruta, 20 de ciclo montañismo y cinco de BMX, a jóvenes de Cómbita, Arcabuco, Sogamoso y Paipa para completar 225 de las 375 bicicletas que se tienen presupuestadas en esta estrategia, que beneficia a jóvenes talentos que finalizan su etapa de fundamentación deportiva e inician su etapa de especialización en una de las tres modalidades del ciclismo establecidas, gracias a una inversión de $1.187’900.000, por parte del Gobierno Nacional.

Con la entrega de 50 bicicletas de ruta, 20 de ciclomontañismo y cinco de BMX, Colombia en Bici entregó implementación a jóvenes talentos, entre los 14 y 17 años de edad, provenientes de Arcabuco, Chíquiza, Chivatá, Cómbita, Duitama, Iza, Jenesano, Moniquirá, Nobsa, Paipa, Sáchica, Samacá, Sogamoso, Soracá, Tibaná, Tunja, Turmequé, Úmbita, Ventaquemada y Villa de Leyva, quienes finalizan su etapa de fundamentación deportiva e inician su etapa de especialización.

“La estrategia de Colombia en Bici, que llegará a 17 departamentos del país, entregando bicicletas para potenciar el talento de ciclistas en modalidades de BMX, ruta y ciclomontañismo, llega a Boyacá, tierra de ciclistas excelsos e históricos como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Winner Anacona, Miguel Acevedo, Fabio Parra o Mauricio Soler, para beneficiar a 75 jóvenes talentos entre los entre los 14 y 17 años”, puntualizó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

El evento, realizado en el Coliseo Cubierto Municipal de la ciudad de Tunja, contó con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme; Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo; Fabio Parra, ícono del ciclismo colombiano y director del Instituto Departamental de Deporte de Boyacá, quienes con sus palabras respaldaron esta iniciativa del Gobierno del Deporte.

"Cada uno de los 75 deportistas que reciben su bicicleta tienen la oportunidad de convertirse en futuros campeones nacionales y mundiales en su modalidad o ser líderes de una gran vuelta. Por ello, estamos comprometidos con el talento nacional", resaltó el ministro del deporte.

También hicieron parte del encuentro grandes representantes del ciclismo nacional como Winner Anacona, Dáyer Quintana, Juan Diego Alba, Jeisson Casallas, Andrés Pinzón y Juan Carlos López, quienes fueron referentes para los jóvenes talentos que buscan llegar a representar al país en su modalidad deportiva.

"Gracias a nuestro ministro del deporte, Ernesto Lucena, Colombia en bici entregó bicicletas a nuestros atletas en reconocimiento a su talento. Me siento orgulloso de saber que Boyacá es el centro de esta entrega, de parte de Nairo y mía les agradecemos esta iniciativa", indicó Dáyer Quintana.

De igual forma, el ministro Lucena indicó que "Colombia En Bici tiene tres factores fundamentales: el primero, reconocer el talento en el territorio nacional; el segundo, la corresponsabilidad en las vías y el tercero, potenciar el talento nuestros jóvenes".

Con una inversión de 1.197 millones de pesos para todo el país, de los cuales 236 se han destinado para el departamento de Boyacá, el Gobierno del Deporte reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo de jóvenes con proyección al alto rendimiento.

Con esta entrega Colombia en Bici ha beneficiado a 225 deportistas de Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Meta, Risaralda, San Andrés y Providencia y Valle del Cauca que, adicionalmente, han recibido kits de seguridad conformados por: casco, caramañola, tula, kit de herramientas para bicicleta, chaqueta cortaviento, buff y guantes.

El evento estuvo enmarcado en una agenda del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la que presentaron la Guía para la Protección al Ciclista que busca brindarles a los actores viales, los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vía propendiendo por su seguridad en cumplimiento del Pacto por la Vida firmado el pasado 3 de diciembre en la Villa Deportiva de Mindeporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad