Justicia

Manizales

Denuncian posible estafa inmobiliaria en zona rural de Manizales

Aseguran que las licencias estaban vencidas y el terreno tiene serías afectaciones de suelo

Denuncia

Denuncia / Caracol Manizales

Manizales

Una familia manizaleña le contó a Caracol Radio las dificultades que está viviendo por un presunto caso de estafa inmobiliaria, ocurrido en el barrio Gutiérrez ubicado en la vereda Bajo Tablazo de la capital caldense, cuando compraron un lote para iniciar un proyecto turístico.

Una de las personas que resultó perjudicada relató que una pareja de esposos les ofreció adquirir una parcela de 4.200 metros cuadrados, pero que al momento de firmar las escrituras cambiaron las condiciones de los linderos y el precio sin que ellos se dieran cuenta; ya que verbalmente acordaron el pago de 110 millones de pesos aunque en los documentos aparece que son solo 6 millones.

Dijo que después de estar instalados en el lugar la persona que les había vendido llegó con un grupo de trabajadores para cercar una porción de aproximadamente 800 metros cuadrados, aduciendo que este lote no hacía parte de lo que inicialmente le compraron.

Le puede interesar:

Municipios del occidente caldense en riesgo por las lluvias

Joven caldense liberado en Antioquia tiene afectaciones psicológicas

Cierre a un carril de la salida de Villamaría por riesgo de deslizamiento

Se fortalece la atención a víctimas del conflicto en Supía

También manifestó que esta pareja les comunicó en un principio que el lote contaba con todos los permisos para cualquier tipo de construcción, pero luego comprobaron que las licencias estaban vencidas y el terreno tiene serías afectaciones de suelo.

La denunciante señaló también que en el barrio Gutiérrez varios vecinos han tenido altercados con estas personas, ya que habrían estafado a otros miembros de la comunidad; y que en el momento de poner en conocimiento de las autoridades estos hechos pudieron comprobar que la pareja cuenta con más de 70 demandas por diferentes motivos, aunque la mayoría están relacionados con irregularidades de tipo inmobiliario.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad