Movilidad

Bucaramanga

La triste radiografía de las vías de Santander

Rafael Marín Valencia, presidente de Prosantander dijo que "todos los caminos están inconclusos, pero seguimos batallando".

Diagnóstico vial de Santander

Diagnóstico vial de Santander

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615345117089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asamblea de Prosantander

Bucaramanga

Salvo la doble calzada entre Bucaramanga y el nordeste antioqueño, conocida como BBY, todos los proyectos viales de importancia estratégica para Santander presentan retrasos considerables o peor aún, no han comenzado. De hecho la poca calidad de las carreteras de la región ubican al departamento en el puesto 28 a nivel nacional.

Lea también: Economía en Santander no ha crecido lo esperado

El diagnóstico de lo que acontece con la infraestructura departamental y zonas aledañas fue revelado en la asamblea anual de Prosantander a la que acudió la ministra de Transportes, Ángela María Orozco. El presidente de la junta directiva de la fundación y de Marval, Rafael Marín Valencia fue el encargado de hacer la presentación del estado de los proyectos.

Lea también: Fundación Cardiovascular ampliará capacidad de la UCI Ecmo

El "rosario" de inquietudes comenzó con el proyecto para mejorar la navegabilidad del río Magdalena. "Está parado. La Ruta del Sol fase II, parada. Esta es la transversal del Carare. Apenas llevamos haciéndola 30 años ministra", explicó Marín Valencia. Frente a la carretera Barbosa Bucaramanga expresó que cuando vivía en el Socorro y venía a la capital de Santander gastaba tres horas. "Hoy gastamos 4 horas y media", señaló.

Lea también: Diputado Leonidas Gómez anunció veeduría al proceso de vacunación

El presidente de la junta directiva de Prosantander habló además de los evidentes atrasos del proyecto de la doble calzada entre Bucaramanga y Cúcuta. Reclamó apoyo del gobierno nacional para la construcción del anillo vial externo que permita conectar a Piedecuesta con Girón. "Si un árbol se cae sobre la autopista nos quedamos sin posibilidad de llegar a la ciudad. Hace 20 años estamos diciendo que toca hacer la obra", enfatizó.

Lea también: VIDEO: Denuncian que parque extremo está en mal estado

Sobre otro de los proyectos estratégicos, la gran vía Yuma dijo que lleva ejecutándose desde hace 10 años. "Hay que reconocer que este gobierno le ha dado un impulso bien importante. Hacen falta 5 kilómetros y necesitamos completar eso", afirmó. También le pidió a la ministra que el proyecto de la Ruta del Cacao llegue hasta Sabana de Torres, pero la funcionaria descartó de plano la idea pues asegura que no está contemplada en el trazado original.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad