Bucaramanga

FCV ampliará capacidad de la UCI Ecmo

Con la campaña "Tú también puedes ser un héroe" buscan donaciones para pasar de 18 cubículos a 40.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fundación Cardiovascular inició la campaña "Tú también puedes ser un héroe" con la que se buscan recursos para amplíar la capacidad UCI de la terapia Ecmo, tecnología que funciona como un pulmón artificial y es útil para pacientes graves por COVID-19, que no han respondido favorablemente a los tratamientos convencionales de ventilación mecánica.

La idea es que con la colaboración de los colombianos se pase de tener 18 cubículos a 40, es decir una expansión de 22 equipos.

En el país hay una carencia de esta terapia, no más de 55 consolas disponibles. Actualmente, por la pandemia, en la FCV por cada consola que se libera hay cerca de 34 solicitudes nuevas.

Lea también:

Leonardo Salazar Rojas, director del programa de Ecmo, "el año pasado, con el inicio de la pandemia, la FCV hizo un esfuerzo importante de adquisición de equipos para pasar de tener ocho cubículos en la UCI Ecmo a contar con 18, que han permanecido con una ocupación del 100% y han recibido a más de 100 pacientes". 

Sin el ECMO, solo dos de cada 10 pacientes en estas condiciones sobreviven, mientras que con la terapia se pueden salvar seis de cada 10 vidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir