Movilidad

Accidentes tráfico

Piden justicia por muerte de vigilante atropellado por bus del SITP

El guarda de seguridad salió de trabajar en Cajicá y cuando iba entrando a Bogotá en bicicleta fue embestido por el bus.

Leovigildo Cristancho Bonilla

Leovigildo Cristancho Bonilla / Archivo Familiar

Familiares de Leovigildo Cristancho Bonilla, un hombre que trabajaba como guarda de seguridad privado en un conjunto residencial en el municipio de Cajicá, denunciaron que este hombre perdió la vida tras ser atropellado por un bus del SITP en horas de la mañana del miércoles 24 de febrero en la autopista norte con calle 222. El vigilante iba en su bicicleta con todos los elementos de protección como el casco y entrando a la capital, el bus le pasó por encima.

“Le echó el bus por encima y le quitó la vida, nosotros queremos que se haga justicia, no podemos permitir que estos señores del SITP sigan asesinando gente y que se quede todo en el anonimato, ni siquiera nos han dado las condolencias, no sabemos cómo se hizo el croquis, ni el levantamiento del cuerpo”, manifestó Marta Estela Prieto, familiar de la víctima.

Le puede interesar:

Transmilenio en un comunicado lamentó el incidente y manifestó que una vez se presentó se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a la persona lesionada, sin embargo, lamentablemente falleció.

Desde el momento en que ocurrió el hecho las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del incidente, también, se solidarizaron con la familia de la víctima.

De otro lado, la Policía de Tránsito, manifestó que en lo que va corrido de este año fallecieron 11 ciclistas y 270 resultaron heridos por accidentes ocurridos en las calles de la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad