Manizales

“Será una Feria que no va a tener mucho eco en el sector turístico”

Aseguran desde Cotelco debido a que la virtualidad que se plantea no permitirá la llegada de visitantes.

Panorámica de Manizales /

Los gremios en Caldas se pronuncian ante la propuesta de la Alcaldía de Manizales de realizar la Feria de Manizales en el mes de junio, un encuentro que en su mayoría sería virtual y en el que varios sectores han señalado que no tendrían actividaddes con participación activa, por lo que no se convertiría en una alternativa para la reactivación económica de los empresarios turísticos regionales.

Es el caso de Cotelco capítulo Caldas, pues debido a que no se tendrá la posibilidad de asistencia masiva de público, en especial de otras ciudades y países, el sector de hotelería y gastronómico no se vería incluido en la organización.

“Pensaría uno que la primera estrategia de reactivación sería la Feria de Manizales, sin embargo, sabemos que esta feria de Manizales de mitad de año no va a tener mucho eco en el sector turístico, toda vez que hasta el momento y como se tiene a hoy, está planteada de manera virtual lo que no nos va a permitir que haya una afluencia grande de público”, resaltó Juan Camilo Aguirre, director de Cotelco Caldas.

Asegura que ante la falta de una de las actividades en las que más se apoyaba el gremio para sostener su economía, buscan fortalecerse a través de otros encuentros como el Congreso de Aviturismo y herramientas que están desarrollando como una App turística para que la gente conozca de primera mano el departamento y nuevos proyectos como el de Bici Turismo que podría atraer a nuevos públicos.

“Hemos estado haciendo unas gestiones diferentes y ajenas a las que la ciudad por sus características podría ofrecer y esperamos que definitivamente en juego largo haya desquite y que de aquí a enero volvamos a tener una Feria donde ya haya unas condiciones diferentes y que los turistas vuelvan a nuestra ciudad”, dijo el dirigente gremial.

Esperan sin embargo un mayor apoyo de la administración municipal y crear nuevas estrategias con el gobierno departamental para construir una verdadera recuperación en el sector.

Le puede interesar:

Pequeños caficultores afectados ante la falta de relevo generacional

Recibieron patente por dispositivo que permite reanimación cardiopulmonar

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir