Alojamientos

Bogotá

Distrito da luz verde para empezar pruebas piloto para reapertura de bares

Se espera trabajar en esta primera fase con 2 mil bares dela ciudad

Bares

Bares / Colprensa

Así lo anunció la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, quien explicó que los dueños de los bares de la ciudad interesados en realizar su apertura, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad como distanciamiento social y una ventilación adecuada, podrán inscribirse en la página www.reactivacioneconomica.gov.co

"Es un piloto incluyente, democrático y gratuito al cual todos los bares de la ciudad de Bogotá pueden acceder. En esa página postula su establecimiento y debe cumplir con unos protocolos de bioseguridad, posteriormente a la recepción de una carta que no debe tardar más de 48 horas en llegarles, podrá habilitar sus espacios de manera aleatoria la secretaria de salud realizará visitas inspección control y vigilancia", aseguró. 

Así serán los protocolos

"Estipulan un distanciamiento social de mesas de 2 metros y una ventilación natural y artificial. Con la  Cámara de Comercio de Bogotá estamos manejando unos ventiladores que nos permita  tener un aforo dentro de los establecimientos", dijo.

Los datos que se tiene ha diciembre del 2020 según la cámara de comercio de Bogotá hay 36 mil bares de los cuales 8.400 cerraron de estos 6 mil se volvieron restaurantes y lo que se espera es que con este plan piloto se trabaje al menos con 2 mil bares para una posible apertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad