Campo

Papicultores siguen en la espera de subsidios designados por MinAgricultura

Según Plinio Hernández, presidente de la Unidad Papera de Colombia, alrededor de 5 mil papicultores boyacenses han recibido el subsidio.

()

El Presidente de la Unidad Papera de Colombia, Plinio Hernández, indicó que son $13.000 millones que el Gobierno nacional había destinado a los pequeños productores de papa en Boyacá, “el compromiso era que en febrero los recursos se hubiesen entregado en su totalidad”, dijo.

“La verdad lo que ha llegado es muy poco para los campesinos que vienen reclamando desde septiembre del año pasado, donde el Gobierno se comprometió que en 10 días hábiles se dieran estos pagos, se dijo después que en febrero, ya estamos en marzo y no han llegado en su totalidad los pagos”, aseguró Plinio Hernández.

Ante esta situación Hernández estuvo en diálogos con la bolsa mercantil, quienes en respuesta indicaron que el día martes, 9 de marzo, harían la entrega de los subsidios al 67% de los campesinos.

Los recursos fueron asignados a 11 mil pequeños productores boyacenses de 43 mil que forman parte del departamento. En total, el Ministerio de Agricultura destinó $30.000 millones para los papicultores del país que se vieron afectados durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir