Envían a la cárcel a un policía por apropiarse de una tonelada de cocaína
El uniformado, junto con dos hombres, fueron hallados responsables de apropiarse de la droga que iba a ser destruida y por ello están en prisión.
Un juez envió a la cárcel a un patrullero activo de la Policía y a dos hombres más, debido a que se adueñaron de 989 kilos de cocaína que iban a ser destruidos luego de ser incautados en el municipio de San Pedro, norte del Valle del Cauca.
La Fiscalía aseguró que el hecho habría sido cometido en junio del año pasado, cuando esas tres personas extrajeron y se apropiaron de la droga que estaba oculta al interior de un horno de una ladrillería.
Le puede interesar:
- "Decir la verdad incomoda a un sector": obispo de Buenaventura
- Por falta de pruebas, quedo libre joven implicado en muerte de Celeste
"El patrullero activo de la Sijin, adscrito al distrito de Policia Tulua y dos particulares, se había confabulado en una ladrillería del municipio de San Pedro, para apropiarse de la droga que iba a ser destruida por una decisión de un juez de Palmira", señaló Katheryne Covaleda, directora Seccional de la Fiscalía Valle del Cauca.
Según el reporte de la institución judicial, los capturados son: el Patrullero Osley Antonio Triviño, Juan Ramón Torres y Efraín Antonio Moreno.
Ellos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, peculado por apropiación.