Justicia

Manizales

Autoridades rastrean las llamadas hechas por los jóvenes desaparecidos

Equipos investigativos de la Policía de Caldas y Antioquia avanzan con la investigación.

Jóvenes caldenses desaparecidos en Antioquia

Jóvenes caldenses desaparecidos en Antioquia / Imágenes suministradas por las familias

Caldas

Autoridades de Caldas y Antioquia han creado un grupo investigativo interdisciplinario con la SIPOL, SIJÍN y GAULA que de la mano del CTI de la Fiscalía avanzan en la consecución de los indicios que permitan determinar dónde están los ocho jóvenes desaparecidos, seis de ellos de Caldas y sus condiciones de salud y entorno para determinar el regreso a sus municipios de origen.

“Tenemos que destacar que, de acuerdo con las investigaciones que se tienen, algunos de estos jóvenes han llamado a sus familias y han dicho que se encuentran bien, que están trabajando, pero no dan el lugar exacto de dónde se encuentran, la ubicación como tal, en razón a eso las investigaciones van a avanzar para verificar de dónde se están haciendo estas llamadas y establecer con claridad su ubicación para garantizar que su seguridad y proteger sus vidas”, aclaró Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.

Asegura que en Caldas están apoyando el proceso para que los jóvenes oriundos de Anserma y Risaralda puedan volver a sus hogares.

Le puede interesar:

La ONU pide liberación de jóvenes caldenses desaparecidos

Cinco capturados en una mina ilegal de oro en Supía

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad