Cinco capturados en una mina ilegal de oro en Supía
Los hechos se registraron en la vereda El Palo, jurisdicción del municipio de Supía
Caldas
Una operación conjunta adelantada por el Ejército Nacional y la Policía de Caldas, permitió la detención de cinco personas quienes son acusadas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.
Los hechos se registraron en la vereda El Palo, jurisdicción del municipio de Supía, donde se produjo además la incautación de una motosierra, tres motobombas, un extractor de aire, dos sumergibles, 100 metros de manguera de tres pulgadas, dos clasificadoras de madera, dos malacates y un taladro percutor; que tienen un avalúo comercial superior a los 15 millones de pesos.
Estás actividades ocasionaban graves afectaciones al medioambiente, que podría tardar entre 10 y 15 años en recuperarse necesitando además una inversión superior a los 60 millones de pesos, de acuerdo con el reporte que fue entregado por las autoridades ambientales.
Le puede interesar:
El fuego destruyó una vivienda en Riosucio, Caldas
La ONU pide liberación de jóvenes caldenses desaparecidos
Lo mejor y lo peor en el primer año de pandemia en Caldas
Más de 300 animales buscan un hogar en el albergue de Manizales
También se pudo establecer que la venta del oro que era explotado de manera ilícita, generaba ganancias por 120 millones de pesos cada mes. Durante este año se ha logrado la captura de 43 personas en Caldas por dedicarse a la minería ilegal.
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM