Caldas

La ONU pide liberación de jóvenes caldenses desaparecidos

La entidad solicita a los grupos que los raptaron en la zona del Bajo Cauca Antioqueño para que los devuelvan sanos y salvos

Desaparecidos /

La representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Juliette de Rivero, ha mostrado su preocupación por la desaparición de 8 jóvenes, seis de Caldas y dos de Risaralda, cuando se dirigían por vía terrestre hacia la ciudad de Cartagena; y mostró la solidaridad que tienen con las familias en estos momentos de incertidumbre.

A través de la cuenta de Twitter de la entidad, solicita a los grupos que los raptaron en la zona del Bajo Cauca Antioqueño para que los devuelvan sanos y salvos a sus hogares, a la vez que piden al Estado que tome acciones concretas para prevenir esta clase de delitos.

Le puede interesar:

Lo mejor y lo peor en el primer año de pandemia en Caldas

Más de 300 animales buscan un hogar en el albergue de Manizales

Dos heridos graves por motín en cárcel La Blanca

Gran Desafío CHEC abre su convocatoria en Caldas y Risaralda

Igualmente recuerda que la Defensoría del Pueblo ya había advertido acerca del constante reclutamiento forzado de jóvenes, que se vive en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, por lo que pide a las autoridades su pronta intervención.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir