Indígenas

Autoridades de Risaralda investigan la muerte de un niño indígena de 2 años

El pequeño falleció en las últimas horas luego de sufrir graves quemaduras en su cuerpo en el municipio de Guática.

Muerte niño indígena en Risaralda. /

Según indicó el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, el niño resultó quemado luego de acercarse a un fogón de leña donde su familia estaba preparando la comida. Además, informó que el menor, a pesar de que fue remitido desde Guática al Hospital San Jorge de Pereira y posteriormente a otro centro asistencial en la ciudad de Bogotá, no logró sobrevivir.

A raíz de este hecho, aseguró también que las autoridades risaraldenses iniciaron la investigación de la muerte del menor y pusieron el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Autoridades investigarán venta de pruebas negativas PCR en Pereira.

"Cuando esta situación se dio, inmediatamente recibe el reporte la Policía, lo traslada al ICBF y esa entidad asume la dirección para identificar cual pudo ser la causa del hecho que compromete a un niño de esta población indígena de nuestro departamento", señaló Londoño.

Este niño, identificado como Miguel Ángel Flórez Dagrama, de apenas dos años de edad, pertenecía a la comunidad Emberá Chamí y vivía en la vereda Marmolejo Bajo del municipio de Guática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir