Autoridades de Risaralda investigan la muerte de un niño indígena de 2 años
El pequeño falleció en las últimas horas luego de sufrir graves quemaduras en su cuerpo en el municipio de Guática.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/LA3YK45SHBPAXDLTAFSQFU6DKE.jpg)
Muerte niño indígena en Risaralda. / Archivo (Colprensa)
Pereira
Según indicó el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, el niño resultó quemado luego de acercarse a un fogón de leña donde su familia estaba preparando la comida. Además, informó que el menor, a pesar de que fue remitido desde Guática al Hospital San Jorge de Pereira y posteriormente a otro centro asistencial en la ciudad de Bogotá, no logró sobrevivir.
A raíz de este hecho, aseguró también que las autoridades risaraldenses iniciaron la investigación de la muerte del menor y pusieron el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Lea también: Autoridades investigarán venta de pruebas negativas PCR en Pereira.
"Cuando esta situación se dio, inmediatamente recibe el reporte la Policía, lo traslada al ICBF y esa entidad asume la dirección para identificar cual pudo ser la causa del hecho que compromete a un niño de esta población indígena de nuestro departamento", señaló Londoño.
Este niño, identificado como Miguel Ángel Flórez Dagrama, de apenas dos años de edad, pertenecía a la comunidad Emberá Chamí y vivía en la vereda Marmolejo Bajo del municipio de Guática.