Movilidad urbana

Instalarán resaltos en la vía Ferrocarril entre Pereira y Dosquebradas

Esta decisión del Sistema de Transporte se debe a la invasión del carril exclusivo por parte de vehículos particulares.

Megabús /

Tras varios meses de analizar y recopilar videos donde se evidencia la invasión diaria del carril exclusivo del Megabús, retrasando la operación y generando mayor congestión para desplazarse entre Pereira y Dosquebradas, las directivas del Sistema de Transporte Masivo, determinaron la instalación de unos resaltos que no afecta el tránsito de los articulados pero que sí, regula el paso de los vehículos particulares. Darío Acosta, gerente de Megabús.

"Estamos haciendo unas pruebas para que los vehículos pequeños no interfieran en los corredores exclusivos y ahí estamos tomando un tema de acuerdo al manual de señalización que circula para hacer estos policías acostados, como comúnmente se le denomina", señaló Acosta. 

Lea también: Problemas de movilidad en Pereira por parqueo en zonas prohibidas

Igualmente indicó el gerente que mediante cartas fueron notificadas las empresas de transporte público de taxis y buses de servicio interdepartamental, que también invaden el carril exclusivo, para que regulen y prohiban a sus conductores cometer esta infracción y dar ejemplo en la movilidad del área metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir