Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 4 de marzo

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Armenia desde el piso 17 del hotel Mocawa al norte de la ciudad /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy se espera se restablecería el servicio de agua para los 40mil habitantes del municipio de Montenegro que completan tres días sin el vital líquido por daños provocados por las lluvias en la acequia

Mientras se supera la emergencia con cuatro carros cisterna las autoridades están suministrando agua a las comunidades de los diferentes sectores del emporio cafetero

El secretario de gobierno de Montenegro, Andrés Bedoya manifestó que con personal de EPQ y apoyo de soldados del batallón de Cisneros de la Octava Brigada han trabajado en la remoción de los derrumbes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ya se restableció el servicio del gas natural en los municipios de Salento y Circasia que afectó a cerca de 10 mil usuarios por un daño del gasoducto debido a las lluvias desde el pasado lunes 1 de marzo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades realizan las intervenciones ante las afectaciones en las vías por lluvias en zona rural del Quindío

El secretario de infraestructura del departamento, Jhon Jaber Castro, manifestó que la zona cordillerana es la más afectada por los deslizamientos es por esto que se prioriza la atención en Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista Salento y la parte alta con Calarcá.

Aseguró que en la pérdida de banca en la vía Circasia-Montenegro realizan las gestiones para conocer de qué manera se realiza la intervención ya que la obra fue adjudicada para rehabilitación vial.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En la tarde de ayer el Invías retiró el derrumbe que mantuvo cerrada la vía entre Armenia y Calarcá por Chagualá y hoy la carretera tiene paso normal.

Habitantes de ese sector del departamento solicitaron que ante los constantes derrumbes en la zona urge la intervención de la vía la vía alterna CHAGUALA- LA NUBIA -SAN JUAN BOSCO que permitiría manejar en una emergencia un plan de contingencia vial

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío completó el 100% del personal de UCI y de urgencias médicas vacunado contra la Covid-19, según datos del ministerio de salud ya son 3137 dosis aplicadas en el departamento lo que representa un 82% de las vacunas que han llegado a la región

el departamento del Quindío reporta 58 casos positivos para Covid-19 y tres fallecidos, dos hombres de 66 y 70 años de edad en Armenia y una mujer de 87 años de edad en Quimbaya

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comerciantes en Armenia aplauden la actualización de protocolos de bioseguridad

Caracol Radio consultó al sector comercio sobre los nuevos protocolos de bioseguridad como son el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y la adecuada ventilación de espacios cerrados.

Es decir, ya no son necesarios los tapetes desinfectantes, toma de temperatura y datos ya que no son efectivos para contrarrestar el contagio. Los comerciantes afirmaron que están de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud porque aumentará las ventas.

Han reiterado el llamado a los ciudadanos para acatar las normas que han sido establecidas para no afectar la reactivación del sector.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, una mujer denuncia que un hombre al parecer se estaba tocando las partes íntimas mientras se transportaba en un bus de servicio público

El hecho se habría presentado en la noche del martes, según la mujer que publico varios videos en redes sociales uno de los pasajeros realizó actos obsenos

Las directivas de Tinto al confirmar el hecho señalaron que el conductor luego de que la mujer se bajo del bus obligo al pasajero a abadonar el vehículo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Policía del Quindío capturó a un hombre de 25 años de edad por el delito de violencia contra servidor público en el barrio El Prado en Armenia

Los hechos se presentaron momentos en que la patrulla del cuadrante 08, perteneciente al CAI Santander se encontraban realizando actividades de control y prevención, cuando observan a un individuo en estado de alteración discutiendo con unas personas y en el momento que se intenta realizar la mediación policial el sujeto en mención empuja y posteriormente le propina un puño en el rostro a el funcionario de policía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde de Armenia, presentó a líderes comunales los recursos del Presupuesto Participativo con un valor cercano de los $2.700

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

12 mil familias se benefician de los créditos del cupo brilla de Efigas

El 40% de los usuarios del Quindío han sido beneficiados con los créditos en áreas de la construcción, la educación y los seguros.

La gerente comercial de la entidad, Erika Durán, dijo que son beneficios para los usuarios en medio de la pandemia, además resaltó que entre los retos para el año 2021 está conectar a 28 mil nuevos usuarios al servicio de gas natural.

Fue clara que durante 9 meses del año 2020 no suspendieron el servicio puesto que entendieron las dificultades económicas de la comunidad.

Agregó que se registró una disminución del 11% en el recaudo comparado con el mismo periodo del año 2019.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante la pandemia los quindianos aprendieron a ser solidarios

Así lo dijo la gerente comercial de Efigas, Erika Durán, quien resaltó que a un año de pandemia los ciudadanos entendieron el valor de la solidaridad ante la crisis de la ermgencia sanitaria y unión de fuerzas para salir adelante.

Agregó que la pandemia estableció resiliencia superando las dificultades por eso cree que son más los aprendizajes que el aspecto negativo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La pandemia fortaleció el turismo en el Quindío

Así lo manifestó el director de Cotelco en el departamento, Eduardo Mejía, quien se refirió a un año de la emergencia sanitaria y aunque reconoció las dificultades económicas por los cierres del sector fue fundamental el proceso de reactivación.

Señaló que el departamento tiene grandes bondades como es el turismo de naturaleza que es de las grandes opciones por los espacios abiertos y que menguan el riesgo del contagio. Fue claro que la pandemia permitió que los hoteles fueran más consientes frente a los retos establecidos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Bajo la consigna "¿Sin bibliotecas qué tenemos? Ni pasado ni futuro", la Secretaría de Cultura, inició en el municipio de Génova, el proyecto “Pícnic de Libros al Parque”, una iniciativa implementada por La Red de Bibliotecas Departamental, con el fin de incentivar la lectura y la escritura en la ciudadanía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la selección Quindío de Futbol sub 15 le ganó 1 a 0 a la selección de Caldas en el campeonato nacional que se lleva a cabo en Manizales, el equipo cuyabro enfrentará a Antioquia este viernes 5 de marzo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Octubre se realizará torneo de fútbol internacional en el Quindío

Diana Garzón, directora de la empresa Joy Group SAS informó que el evento deportivo, Top Level Cup 2021 categoría sub 15, se llevará a cabo desde el 20 al 29 de octubre con delegaciones de diferentes regiones y países.

Indicó que con el gobierno departamental no han logrado el apoyo para el desarrollo del torneo lo que sí ha pasado con las alcaldías de Tebaida y Armenia donde se desarrollarán los encuentros deportivos.

El director de Cotelco en el departamento, Eduardo Mejía, manifestó que es un evento importante para atraer turistas y afianzar el turismo deportivo ya que se esperan 1.600 personas.

Lamentó la falta de apoyo de la secretaría de turismo del departamento teniendo en cuenta que el torneo se desarrollará en una fecha clave, es decir, terminando la semana de receso escolar.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir