Justicia

Instituciones penitenciarias

Se reactivaron las visitas a los internos de la cárcel 'La 40' de Pereira

Las visitas deberán ser tipo entrevista, no se permitirán los encuentros conyugales y se mantendrán los protocolos de bioseguridad.

Visitas a la cárcel 'La 40' de Pereira

Visitas a la cárcel 'La 40' de Pereira / Colprensa

Pereira

Luego de que el Inpec autorizara en las últimas horas las visitas presenciales a las cárceles del país tras las restricciones por la pandemia del COVID-19, los encuentros se harán con control de aforo, tamizajes, y demás protocolos que permitan evitar nuevos contagios.

Pedro Vargas, presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios de la cárcel ‘La 40’, explicó que las visitas se harán tipo entrevista, lo que quiere decir que no puede haber contacto entre el interno y quien lo visita. Además, solo se permitirán 40 visitas al día.

"Las personas que vengan a visitar a los reclusos van a unas aulas, allá se están haciendo todos los protocolos correspondientes y no van a tener esa cercanía que aspiraban porque todavía no lo han autorizado. Esto tiene que ser con el espacio determinado y se van a recibir máximo entre 30 y 40 personas porque el espacio es pequeño", explicó Vargas.

Lea también: En agosto estaría lista la primera fase de nueva sede oncológica en Pereira.

Aunque estas visitas seguirán con varias restricciones, los internos se han manifestado a favor de la reactivación de estas. Cabe recordar que hace unos meses, los reclusos de este centro penitenciario hicieron una huelga de hambre para exigir que les permitieran recibir visitas. 

Además, cada privado de la libertad solo podrá recibir una persona por turno, está prohibido el ingreso de menores de edad y los encuentros conyugales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad