Ciudades

Manizales

Segundo implicado por homicidio y desaparición forzada, fue capturado

En las últimas horas fue aprehendido otro posible responsable, quien al parecer estuvo en la escena de los hechos en el Kilómetro 41 de Manizales.

Capturado otro posible responsable del asesinato y desaparición del cuerpo de un hombre.

Capturado otro posible responsable del asesinato y desaparición del cuerpo de un hombre. / Caracol Radio

Manizales

Las autoridades en Caldas capturaron a un hombre que también es señalado de posiblemente haber participado en un hecho de homicidio y desaparición forzada, que ocurrió el pasado mes de febrero en la vereda Kilómetro 41 de Manizales.

Al aprehendido se le responsabiliza por posiblemente haber estado en el momento del asesinato de Otoniel Farfán Contreras y posterior desaparición de su cuerpo.

El indiciado aceptó el cargo imputado, fue dejado en libertad pero sigue vinculado a la investigación por este hecho.

A la persona se le adelantaron las audiencias preliminares por la investigación de este caso y en las mismas diligencias aceptó el delito de favorecimiento.

Hechos

La Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de Caldas y otras autoridades de esta región del país, capturaron a un hombre que al parecer está involucrado en el homicidio y desaparición forzada de otra persona en hechos que ocurrieron en el Kilómetro 41 de Manizales.

Cuenta el ente acusador que mediante una denuncia, un hermano del fallecido y desaparecido de Otoniel Farfán Contreras, reportó que el día 3 de febrero en la mencionada vereda de la capital de Caldas, el hoy asesinado llegó de la ciudad de Cali donde había estado desde el 25 de enero por trabajo, pero decidió regresar para cobrar un dinero a un vecino del sector con quien tenía al parecer unos negocios en común.

Relata el familiar del occiso que ese mismo día, él salía hacia su sitio de trabajo, pero cuando regresó a la vivienda no lo encontró, lo llamó a su teléfono celular en varias ocasiones, pero no contestó, por lo que la preocupación no se hizo esperar por parte de sus conocidos.

Continuó relatando el allegado a la Fiscalía que, había salido desesperado a buscar a su hermano en la tarde a varios sitios aledaños porque pensaba que estaba con algunos amigos, pero éstos le manifestaron que horas antes lo habían avistado por un sector que es conocido como La Carrilera, cerca a Puente Nuevo, pero sin ningún resultado. Él mismo reanudó la búsqueda al día siguiente por donde había estado la noche anterior y halló unos tenis que eran los de el hoy fallecido y un rastro de sangre.

Para el día 7 de febrero de 2021, habitantes del municipio de Anserma, Caldas, reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en estado de descomposición, por lo que Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, identificaron que era el señor Farfán Contreras, quien había sido reportado como desaparecido.

Después de la captura del posible responsable de estos hechos y las audiencias preliminares, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones, cargos que no aceptó ante un juez de control de garantías, pero fue posteriormente enviado a la cárcel.

Le puede interesar: "Habrían sido retenidos en Tarazá, los jóvenes desaparecidos", Personero

Le puede interesar: Familia de un joven encontrado inconsciente pide ayuda con información

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad