Ciudades

Manizales

"Habrían sido retenidos en Tarazá, los jóvenes desaparecidos", Personero

Autoridades del departamento de Antioquia realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario en el que esperan avanzar con las investigaciones.

Varios de los jóvenes desaparecidos en Antioquia. Imágenes autorizadas por sus familiares.

Varios de los jóvenes desaparecidos en Antioquia. Imágenes autorizadas por sus familiares. / Caracol Radio

Manizales

El Personero del corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia, Didier García, manifestó que los jóvenes de Caldas y Risaralda que desaparecieron en ese departamento, posiblemente fueron retenidos por grupos ilegales en el municipio de Tarazá, cuando se dirigían a la ciudad de Cartagena.

Agregó que, "se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el corregimiento dicho corregimiento y se puso en conocimiento a las autoridades de la situación. También hay que decir que la familia para poder activar la ruta de búsqueda deben instaurar la respectiva denuncia a la Fiscalía General de la Nación y les solicité a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los sectores aledaños brindar cualquier información al respecto de este tema", fue enfático en decir el Personero.

Además contó, "nosotros tuvimos contacto con uno de los familiares que nos llamó desde el departamento del Cauca, y dijo que estos jóvenes se dirigían hacia Barranquilla a jugar un partido de fútbol. En el último contacto que tuvieron con sus allegados, expresaron que al parecer habían sido retenidos por un grupo al margen de la ley en el corregimiento de Puerto Valdivia", dio a conocer el señor García.

Puntualizó que, "pero yo quiero hacer una claridad, el accionar de los grupos que delinquen en el corregimiento de Puerto Valdivia, pues no han tenido ese modus operandi de meterse con este tipo de personas que viajan en un medio transporte, que tenemos entendido, ellos, no se movilizaban en vehículos de servicio público. Es mi deber decir y tampoco quiero responsabilizar a la jurisdicción del municipio de Tarazá, pero es más factible que estos muchachos hayan sido retenidos en esa localidad", manifestó funcionario.

Los familiares de estas personas, solicitaron a la comunidad en general suministrar cualquier información a los números celulares 3136850259 o al 3145253646.

Le puede interesar: No empieza la vacunación para mayores de 80 años en Manizales

Le puede interesar: Empresas Sociales del Estado son responsables del manejo de las vacunas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad