Manizales

En Manizales alertan sobre la modalidad de cambiazo en cajeros automáticos

Fueron capturadas dos personas por el delito de hurto por medios informáticos.

Capturados por el delito de hurto por medios informáticos. /

Desde la Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana, alertan a la comunidad sobre la modalidad de cambiazo que se presenta alrededor de los cajeros automáticos en la ciudad, en donde ofrece ayuda a quien está retirando dinero y aprovechan para cometer el fraude con la tarjeta.

Así se evidenció en un hecho que se pudo registrar a través de las cámaras del circuito cerrado de vigilancia donde funcionarios informan sobre dos hombres y una mujer que estaría en un cajero con actitud sospechosa.

Una vez en el lugar, los uniformados abordan a la mujer de 23 años quien les da a conocer que dos hombres la habían ofrecido ayuda para resolver el inconveniente que había tenido con su tarjeta luego de que no pudiera realizar una transacción, sin darse cuenta los sujetos cambiaron su tarjeta y se fueron del lugar en un vehículo particular negro.

Ante la alerta los policiales activan un plan candado, logrando con las cámaras de seguridad, interceptar a los sujetos, de 30 y 32 años a quienes, en medio de un procedimiento de registro, les encuentran varias tarjetas de crédito y entre ellas la reportada minutos antes.

De inmediato los hombres fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto por medios informáticos, finalmente en audiencia pública el juez les dicta medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar:

En el mes de mayo se leerá la sentencia por el asesinato de niña de Aguadas

Incautan marihuana y pólvora transportada en caneca de gel antibacterial

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir