Manizales

En el mes de mayo se leerá la sentencia por el asesinato de niña de Aguadas

Nuevamente fue aplazada la audiencia en donde se conocería la condena para el posible responsable del asesinato de la niña María Ángel de 4 años.

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia /

El Juzgado del Circuito Municipal de Aguadas, aplazó la lectura sentencia en contra del posible responsable que habría asesinado a la niña de 4 años, María Ángel Molina Tangarife, porque el investigado padece de COVID-19.

La fecha programada para esta diligencia, quedó para el mes de mayo del presente año.

Desde la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de este departamento, recordaron que en el Río Arma, hallaron el cuerpo de la menor, quien estaba desaparecida desde hacía varios días, cuando al parecer fue raptada por un hombre junto con su hermana de 18 meses, quien horas después fue rescatada por las autoridades, en hechos que ocurrieron el 12 de enero del presente año cuando se reporta la desaparición.

La pequeña fue encontrada gracias al apoyo tecnológico de un dron con el que se pudo observar la presencia de algunos animales que estaban consumiendo el mismo, expresaron las autoridades en su momento.

El indiciado aceptó los cargos por secuestro simple agravado, feminicidio agravado en grado de tentativa, por las lesiones causadas a la madre y feminicidio agravado, por el asesinato de la niña.

Por otra parte, en consecuencia de lo antes mencionado, en el Artículo 447 del Código de Procedimiento Penal, indica que si el fallo es condenatorio ante la manifestación expresa del imputado al aceptar los cargos, el juez concederá brevemente y por única vez, la palabra al Fiscal y a la defensa, para exponer otros argumentos y poderlo declarar culpable por estos hechos.

Por último, la sanción penal por la cual aspira el estado en esta clase de conductas punibles, deben superar los 50 años de prisión y que obviamente por expresa prohibición legal y tratándose de los derechos fundamentales de los menores, en este reconocido caso, no tendrá ningún beneficio por aceptación de los delitos.

La última suspensión de dicha diligencia fue por petición de la Representante de Víctmas, quien solicitó al juzgado lo antes mencionado.

Le puede interesar: En grave estado de salud, está una joven que fue atropellada en Chinchiná

Le puede interesar: Incautan marihuana y pólvora transportada en caneca de gel antibacterial

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir